¿QUÉ SE HIZO JUANA?



Nunca pensé que ver un Facebook Live me iba a impactar tanto. Y eso que no lo vi “en vivo”. Me quedé paralizadx con mi teléfono en la mano. En WhatsApp me dijeron que el video estaba ahí y no les creía un pepino. Sigo impactadx. En serio, no puede ser lo que vi. Todavía no lo creo. ¿Qué pu%&/ le pasó a J? Esta es la primera vez que abro un dispositivo luego de ver esa noticia. Literalmente me moría de miedo si volvía a coger mi celular o el pc para escribir en este blog. J era una persona con la que nadie puede meterse, me parece irreal que le haya pasado algo. En serio me dio muy duro, me dio insomnio, dolor de estómago. Me dolía pensar que le hubiera pasado algo a una persona que quizá no tiene la culpa de nada. DE NADA. Con el corazón latiendo a mil por hora abrí de nuevo mi Facebook. Lo primero que vi publicado fue la pieza de “Se Busca J” que puso su madre. Mi corazón se rompió como si yo mismx fuera la persona desaparecida y supiera que estaba condenadx para siempre. Por un momento dejó de importarme mi cambio, el hecho de meterme hormonas o cambiar de zapatos; todo eso pasa a un segundo plano cuando sabes que una persona buena está en problemas y que todos alrededor de ella cargamos con el dolor de no saber lo que pasa. He visto varias reacciones en el colegio. A mucha gente le da igual lo que pase con J. A otros hasta parece que les alegra. También salió la gente preocupada a última hora, las mismas personas que la abandonaron y le quitaron su amistad cuando J estaba más callada y solitaria que nunca. Me da miedo pensar que algo así pueda pasar conmigo. Yo también soy cada vez más calladx y solitarix, me esconden la comida en el descanso y la mayoría de personas juegan a evitarse. ¿Podría terminar compartiendo la boca del lobo en la que está metida Juana? Nadie sabe qué boca es esa, de quién es, en dónde está, cómo se llega a ella… No sabemos… ¿No queremos saber? A J le empezamos a quitar pedazos hasta que finalmente no quedó nada de ella: su novio es un perrx que le pone los cachos; su “mejor amiga” la abandonó por celos con otro tipo; su mamá la descuidó un montón. ¿Y los profes? Unx se tiene que desintegrar por cosas así. Tengo miedo. Es como si todos nos pudieramos desintegrar y ya. ¡J, aparece ya

Comentarios

Entradas populares